El análisis de estados financieros implica comprender la situación financiera de una organización mediante la revisión de sus informes financieros. Los resultados se pueden utilizar para tomar decisiones de inversión y préstamos. El análisis de estados financieros revisa la información financiera que se encuentra en los estados de cuenta para tomar decisiones informadas sobre tu negocio. Se puede analizar el estado de resultados, el estado de ganancias acumuladas, el balance general y el estado de flujos de efectivo, entre otra información financiera.

La empresa también debe considerar su experiencia pasada y cómo se corresponde con las expectativas de desempeño actuales y futuras. Se utilizan tres herramientas de análisis comunes para la toma de decisiones; análisis horizontal, análisis vertical y ratios financieros. Un estado financiero es un documento que contiene información que comunica la situación financiera y el desempeño de una empresa a la administración y a las partes externas.

El análisis financiero fundamental comienza con la información que se encuentra en los informes financieros de una empresa. Estos informes financieros incluyen estados financieros auditados, divulgaciones adicionales requeridas por las autoridades reguladoras y cualquier comentario adjunto (no auditado) de la administración.

Este paso es muy importante para poder saber cuándo y cómo adquirir una fianza de fidelidad, de obra o administrada.  Llama a Leonor Cortes Fianzas y aprende más acerca de cómo puedes obtener un análisis financiero.