Una fianza administrativa es cuando se deposita en nombre de un administrador de un patrimonio para garantizar que llevará a cabo sus deberes de acuerdo con las disposiciones del testamento y / o los requisitos legales de la jurisdicción. La fianza cubre cualquier pérdida financiera del patrimonio debido a actos deshonestos o indebidos por parte del administrador.

Un tribunal de sucesiones requiere una fianza de garantía de administrador cuando se ha designado a una persona para manejar la herencia del difunto.

El propósito de la fianza es proteger la administración de un testamento, patrimonio o tutela de cualquier delito financiero. El monto de la fianza lo decide el tribunal para proteger el monto del patrimonio. Si el administrador daña financieramente el testamento, patrimonio o tutela, el monto de esta fianza está disponible para compensación.

La fianza de administración la obtiene un administrador designado de una compañía de fianzas. La fianza realiza verificaciones de antecedentes y crédito del solicitante antes de aprobar la fianza que se presenta al tribunal. La fianza proporciona la seguridad de que el patrimonio se manejará de manera ética y legal, y los activos se distribuirán de acuerdo con los deseos del difunto.

El monto total de la fianza se basa en el valor total del patrimonio. El costo o prima pagada por una fianza de administración se determina mediante el crédito personal del administrador.

Llama a Leonor Cortes Fianzas para obtener más información.